A.3 Aplicaciones interactivas de LSE

Estas aplicaciones utilizan la teoría fonológica desarrollada por el equipo para entender la LSE desde el punto de vista de la lingüística computacional (Sevilla y Lahoz-Bengoechea 2019; Lahoz-Bengoechea y Sevilla 2022a, 2022b).

El (sencillo) avatar tridimensional, el código de interactividad y las ilustraciones de las manos han sido creados por mí y su uso es libre bajo la licencia de Creative Commons CC BY-SA 4.01.

A.3.1 Juego para aprender dactilología

El avatar signa una palabra del español usando el alfabeto dactilológico, y el jugador debe responder correctamente.

A.3.2 Deletreador

Versión inversa. El usuario escribe una palabra del español, o elige una letra, y el avatar la interpreta usando el alfabeto dactilológico.

A.3.3 Cuadro fonológico de configuraciones de la mano

Distribución de configuraciones de la mano, reminiscente de los cuadros de fonemas de la lengua oral, utilizando los rasgos fonológicos para distribuir las distintas configuraciones de manera ordenada.

A.3.4 “PICAM”s interactivos

Visualización interactiva del sistema “Signotación” para transcribir de manera fonológica las configuraciones de la mano.