III Concurso de Teatro en japonés de España

Este año hemos vuelto a participar en el Concurso de teatro en japonés de España, y esta vez hemos conseguido el premio ¡al mejor japonés! Como la última vez, ha sido un evento muy entretenido, y nos han encantado las actuaciones de nuestros rivales, que han demostrado el gran nivel del idioma que hay en este país así como la creatividad y capacidad dramática de los estudiantes.

今年、また日本語での演技コンクールに参加しました。本当に素晴らしかった、みんなと楽しかった。 トナリの妖怪のみんな、お疲れ様!鈴木先生、益子先生、またお世話になりました!

となりの妖怪たち
となりの妖怪たち

El viernes 22 de junio desde las 17:00 se celebra en el Centro Universitario CES Don Bosco de Madrid la 3ª edición del Concurso de teatro en idioma japonés de la mano la Asociación de Profesores de Japonés en España (APJE) con la colaboración de Fundación Japón Madrid y de la Embajada del Japón en España.   Este año las inscripciones llegaron de todo el país, pero sólo siete equipos fueron elegidos durante la selección previa para presentarse en la final del concurso.

Bajo el tema de “El vecino de/Cercano a…”, los grupos finalistas deberán presentar, durante diez minutos aproximadamente, una obra original en japonés.

Además, al final del concurso podremos disfrutar de un mini concierto de taiko (tambor tradicional japonés) y koto (arpa japonesa) a cargo de Keita Kanazashi y de Tsugumi Yamamoto.