II Concurso de Teatro en japonés de España

Este año hemos participado por primera vez en el Concurso de teatro en japonés de España, ¡consiguiendo un meritorio segundo puesto! Ha sido un evento muy entretenido, y muy interesante conocer a otros compañeros estudiantes de japonés así como a la gente de la embajada de Japón en España.

今年、日本語のクラスの友達と日本語での演技コンクールに参加しました。楽しいし、面白いし、よく頑張りました。 みんな、ありがとうございました。富士へ目指すたち、お疲れ様!そして、益子先生、本当におせわになりました!

富士へ目指すみんなと益子先生
富士へ目指すみんなと益子先生

El viernes 24 de junio se celebró la 2ª edición del Concurso de teatro en japonés de España en la sede central del Instituto Cervantes de Madrid. La edición contó con la participación de los ocho equipos ganadores de la selección previa, que acudieron a la final desde Santiago de Compostela, Murcia, León, Salamanca, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid.

Los participantes presentaron obras con guiones originales basados en un tema común: “Con el objetivo de …”. Todos los equipos sorprendieron al público por el dominio del idioma japonés y el buen nivel de las actuaciones teatrales.

Después de las actuaciones, el duo “Kokeshi” dio un pequeño concierto con canciones populares cantadas en japonés para después recibir un gran aplauso del público.